Hillary Clinton llama a Irán a liberar a presos políticos

Según fuentes judiciales iraníes, unos 300 manifestantes continúan detenidos después de los disturbios contra la reelección de Mahmoud Ahmadinejad.

29 de Julio de 2009 | 16:04 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó hoy a Irán a que libere a los presos políticos detenidos durante las manifestaciones de protesta por la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad en junio.


"Creemos imperioso que las autoridades (iraníes) liberen a los presos políticos", señaló Clinton en rueda de prensa junto a su homólogo británico, David Miliband.


Clinton mostró la preocupación de Estados Unidos ante informaciones de Irán que indican abusos cometidos contra los detenidos.


"La continua detención y el abuso de los presos políticos indica claramente que la situación política de Irán no está resuelta", añadió.


La secretaria de Estado reiteró el apoyo de Estados Unidos a "la gente de Irán que es capaz de expresar sus opiniones, capaz de manifestarse libre y abiertamente llevando a cabo protestas pacíficas".


Fuentes judiciales iraníes anunciaron que unos 300 manifestantes detenidos después de los disturbios contra la reelección de Mahmoud Ahmadinejad siguen detenidos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores