Justicia británica analiza nueva solicitud de indulto para ladrón Ronnie Biggs

El cabecilla de la banda que atracó un tren postal en agosto de 1963, cumplirá 80 años el 8 de agosto próximo y se encuentra internado en el hospital por neumonía.

30 de Julio de 2009 | 10:45 | DPA

LONDRES.- El legendario ladrón del tren postal Ronnie Biggs, gravemente enfermo, puede volver a tener la esperanza de ser indultado, luego de que el Ministerio de Justicia británico comunicara hoy en Londres que analiza una nueva solicitud en ese sentido tras el ingreso del hombre en un hospital por neumonía.


Hace unas cuatro semanas, el gobierno británico rechazó sorpresivamente una solicitud de indulto, argumentando que el veterano recluso británico, de 79 años, nunca mostró arrepentimiento.


Los médicos consideran que Biggs tiene escasas posibilidades de recuperarse. Su hijo Michael acordó con los médicos no reanimarlo si su corazón deja de funcionar.


Biggs sólo lleva cumplido un tercio de una pena de cárcel de 30 años por el espectacular robo cometido en 1963.


Desde hace tiempo está gravemente enfermo, padeció varios derrames cerebrales, no puede hablar ni caminar y es alimentado artificialmente. En los últimos años fue trasladado varias veces de la cárcel de Norwich al hospital.


Biggs, que cumplirá 80 años el 8 de agosto próximo, era uno de los cabecillas de la banda que atracó un tren nocturno que iba de Glasgow a Londres en agosto de 1963. En el atraco, Biggs y otros 14 hombres lograron huir con un botín de 2,6 millones de libras de entonces, lo que hoy equivaldría a 47 millones de euros o 66 millones de dólares.


Como los demás, Biggs fue capturado pronto, pero tras su condena logró escapar de la cárcel y estuvo prófugo unos 35 años. Fue arrestado a su regreso de Brasil en 2001.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores