Violenta represión contra adherentes a Zelaya termina con 26 heridos

Uno de ellos permanece grave a raíz de un disparo en la cabeza. La Policía y manifestantes se culpan mutuamente del balazo.

30 de Julio de 2009 | 23:54 | DPA
TEGUCIGALPA.- Fuerzas de Seguridad de Honduras desalojaron este jueves a centenares de manifestantes que tomaron el acceso a Tegucigalpa, la capital hondureña, dejando 26 heridos y más de 80 detenidos.

Uno de los heridos recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave en el hospital Escuela, el mayor centro médico estatal de Honduras.

Pero tanto la policía como los manifestantes se acusan mutuamente de haber baleado a la persona, identificada como Roger Vallejo.

El portavoz policial, Daniel Molina, dijo que los manifestantes disparon y una de las balas fue a dar contra Vallejo. Por su lado, quienes participaban en las protestas indicaron que la represión violenta procedió de la policía, respaldada por militares.

Los manifestantes apoyan la restitución del Presidente desplazado Manuel Zelaya, depuesto el pasado 28 de junio cuando comandos militares lo arrestaron y expulsaron del país aduciendo que cumplían órdenes judiciales.

Por primera vez desde el 28 de junio, las fuerzas policiales, respaldadas por fuerzas militares, optaron por desalojar a los seguidores de Zelaya y restablecer el tránsito vehicular entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades hondureñas.

Antes hubo enfrentamientos entre las partes, pero las fuerzas de seguridad no desalojaban a los manifestantes de sus posiciones.

Tras el incidente, la policía detuvo a más de 80 manifestantes, incluyendo a Carlos H. Reyes, candidato presidencial independiente, y miembro del Frente Nacional de Resistencia al Golpe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores