Zelaya advierte de “violencia generalizada” en Honduras si prospera el Golpe de Estado

Para el Mandatario de facto aquel escenario de violencia desprestigiaría el estado de derecho y la democracia en el mundo.

31 de Julio de 2009 | 21:36 | EFE
MANAGUA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió este viernes en Managua de una posible "violencia generalizada" en su país si no se revierte el Golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio pasado.

"El Golpe debe revertirse sin condiciones o, en caso contrario, vendrá una violencia generalizada", aseguró Zelaya en una entrevista con el canal 4 de la televisión local, afín al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Agregó que ese posible escenario de violencia desprestigiaría el estado de derecho y el estado democrático en el mundo.

"Los golpistas deben pagar las consecuencias o se vendrá una pandemia de golpes de Estado en América Latina", alertó.

El depuesto Mandatario consideró, además, que Estados Unidos es el que tiene influencia "para cambiar las cosas" en su país.

Zelaya demandó a Washington "recrudecer de forma más enérgica, más fuerte y con mayor decisión" sus sanciones contra las nuevas autoridades de su país, encabezadas por Roberto Micheletti.

En concreto, hizo esta petición al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, con quien inesperadamente se reunió ayer jueves en la sede diplomática de Honduras en Managua.

Estados Unidos anunció el martes la suspensión de los visados diplomáticos a cuatro funcionarios del Gobierno hondureño encabezado por Micheletti, quien fue nombrado presidente por el Congreso para reemplazar a Zelaya tras el golpe del 28 de junio y no es reconocido por la comunidad internacional.

Zelaya, que se declaró un "huésped" del Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció también que retornará al municipio de Ocotal, fronterizo con Honduras, desde donde trata de organizar un "ejército" para regresar a su país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores