Honduras: Zelayistas inician entrenamiento en la frontera para integrar "Ejército popular"

Entre las actividades realizadas por el grupo, en su mayoría jóvenes desarmados, estuvieron el acondicionamiento físico y la simulación de maniobras.

31 de Julio de 2009 | 22:55 | AFP

NUEVA SEGOVIA, Nicaragua.- Cerca de un centenar de hondureños que formarán parte de uno de los pelotones del "Ejército popular" del derrocado Presidente Manuel Zelaya, comenzaron este viernes a entrenar en un lugar secreto en la frontera con Nicaragua.

El grupo integrado en su mayoría por hombres jóvenes no portaba armas pero realizaba ejercicios de acondicionamiento físico, simulaba maniobras de combate o marchaba por el campo, bajo la dirección de hondureños que dijeron ser ex miembros del ejército pero que no se identificaron.

En general, los flamantes milicianos tenían aspecto de campesinos, muchos de ellos descalzos, pero lucían entusiastas y lanzaban consignas contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti y vivas al depuesto Mandatario Manuel Zelaya.

Las prácticas tenían lugar en un sitio ubicado en territorio nicaragüense, a pocos kilómetros de la frontera entre los dos países.

Según dirigentes del grupo, otros campamentos han sido habilitados en otros puntos fronterizos.

Zelaya anunció el miércoles que, con la venia del Presidente nicaragüense Daniel Ortega, conformaría su propio ejército, con más 300 seguidores que permanecen en Ocotal, los cuales han estado  cruzando la frontera para ayudarlo a regresar al gobierno.

Ésta será "la milicia popular que va a cuidar al presidente en su retorno", manifestó Zelaya.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores