Investigan en Ecuador venta ilegal de base de datos del Registro de Identidad

La fiscalía y la policía fortalecerá la indagación para hallar a los responsables de la fuga y uso de la información confidencial.

31 de Julio de 2009 | 23:35 | EFE
QUITO.- La Fiscalía de Ecuador emprendió este viernes una investigación sobre la venta ilegal de copias de la base nacional de datos del Registro de Identidad, en discos compactos que presuntamente se comercializan en varios comercios populares de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El director nacional del Registro Civil (agencia de identificación), Jimmy Salazar, presentó la denuncia y pidió a las autoridades fiscales y policiales fortalecer la indagación para encontrar a los responsables de la fuga y el uso de la información de la entidad.

Salazar, en declaraciones a la prensa, señaló que los datos que contendrían los discos compactos vendidos de forma ilegal incluirían la información de más de once millones de ecuatorianos, pues correspondería a la base de datos compilada en años anteriores.

El funcionario pidió investigar si esa información ha sido adquirida por bancos y casas comerciales, que supuestamente la usarían para presentar ofertas a los ciudadanos, en general, a través de llamadas telefónicas.

Además, Salazar dijo que la venta ilegal de esa información podría ser usada para cometer otro tipo de delitos, como el chantaje o la constitución ilegítima de empresas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores