EMOLTV

Presidente nicaragüense lanza advertencia contra eventual agresión desde Honduras

"Para evitar la guerra hay que prepararse para aquel que piense que puede venir a Nicaragua a darse un paseo", afirmó Daniel Ortega.

01 de Agosto de 2009 | 01:57 | AFP

MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó ayer, viernes, una advertencia de que esta preparado para defender al país de una eventual agresión ante la crisis institucional que vive Honduras.

"Si quieres la paz prepárate para la guerra. Precisamente para evitar la guerra hay que prepararse para aquel que piense que puede venir a Nicaragua a darse un paseo", dijo Ortega durante la celebración del 30 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea.

El Mandatario señaló que "no tiene ningún sentido lanzarle ninguna agresión a Nicaragua" porque cuenta con un ejército calificado y dispuesto a defender la soberanía de la patria.

Ortega llamó a los militares hondureños a que "no se dejen arrastrar por la política belicistas de los golpistas que nunca han tomado un fúsil" y les instó a ser un factor determinante para superar la crisis creada tras el Golpe de Estado.

Nicaragua ha acogido al depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se ha establecido en la ciudad de Ocotal, cercana a la frontera con Honduras para organizar lo que el llama una "resistencia pacífica" para recuperar la silla presidencial.

Cerca de un centenar de hondureños que formarán parte de uno de los pelotones del "ejército popular" de Zelaya, comenzaron este viernes a entrenar en territorio nicaragüense, cerca de la frontera con Honduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?