Presos belgas fugados en helicóptero cometen nuevos robos a bancos

En los atracos de estos últimos días, llevados a cabo con el mismo "modus operandi", los delincuentes se han hecho con unos 100.000 euros, según los diarios flamencos "De Standaard" y "Het Nieuwsblad".

01 de Agosto de 2009 | 14:11 | EFE

BRUSELAS.- La justicia belga sospecha que algunos de los presos que escaparon de una cárcel de Brujas a bordo de un helicóptero han cometido supuestamente al menos cuatro atracos a pequeñas sucursales bancarias de Amberes, al norte del país.


Según informa la agencia Belga, los sospechosos son Ashraf Sekkaki, de 25 años, y Abdelhaq Melloul-Khayari, de 42, que durante los robos llevaban la cara descubierta y fueron grabados por las cámaras de seguridad y posteriormente identificados "con claridad".


Ambos huyeron de la cárcel junto a un tercer reo -todos ellos con un largo historial delictivo- en un helicóptero que aterrizó en el patio de la cárcel con la ayuda de tres cómplices, uno de los cuales quedó abandonado en el interior del centro penitenciario al no haber espacio para todos en el aparato.


Sekkaki, conocido como "el terror de las comisarías", es responsable de varios "secuestros tigre" (robos con rehenes) y ya se había escapado en 2003 de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica (llevaba encarcelado desde los 16 años).


En los atracos de estos últimos días, llevados a cabo con el mismo "modus operandi", los delincuentes se han hecho con unos 100.000 euros, según los diarios flamencos "De Standaard" y "Het Nieuwsblad".


En un primer momento, los investigadores consideraron que los fugitivos no correrían riesgos poco después de huir de prisión, aunque sus acciones recientes demuestran que "necesitan dinero y ni siquiera se toman la molestia de ocultar su rostro", indicaron.


Por otra parte, el cómplice que quedó abandonado en la prisión en plena huida, Lahoucien El Haddouchi, de 21 años, asegura ahora que "actuó contra su voluntad" y que pretendía hacer fracasar la operación y devolver el helicóptero, que había secuestrado previamente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores