Panamá: Destruyen 26 toneladas de medicamentos vencidos y en mal estado

El monto de los remedios, encontrados en el depósito del Ministerio de Salud, ascendió a 580.213 dólares.

03 de Agosto de 2009 | 20:18 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades sanitarias de Panamá destruyeron este lunes 26 toneladas de medicamentos que estaban vencidos y deteriorados y que se encontraban almacenados desde la anterior administración.

Estos productos, entre los que había grageas, antibióticos, jarabes y artículos médico-quirúrgicos de laboratorio, de odontología e imagenología, fueron triturados y enterrados en el vertedero de basura de Cerro Patacón, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Los medicamentos, con un valor estimado de 580.213 dólares, fueron encontrados en una inspección efectuada recientemente por el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, en un depósito de la entidad, ubicado en el sector de Curundú, en la capital.

Los medicamentos provenían de las catorce regiones de salud del país y se almacenaban en este depósito desde la pasada administración, al parecer desde el año 2007, por lo que las autoridades sanitarias investigan si hubo algún tipo de negligencia en esta situación, añadió la fuente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores