Estalla bomba casera en oficina de LAN en Argentina

El estallido sólo provocó la destrucción de vidrios, sin causar víctimas. Nadie se ha atribuido el hecho.

04 de Agosto de 2009 | 10:58 | AFP

BUENOS AIRES.- Una bomba de fabricación casera estalló la madrugada del martes en la puerta de las oficinas de la aerolínea chilena LAN en el centro de Buenos Aires, lo que provocó destrucción de vidrios sin causar víctimas, informaron la empresa y la policía.

Ninguna persona u organización se atribuyó el hecho, sin que la policía o la Justicia hayan reportado aún hipótesis sobre los móviles y circunstancias.

La explosión "produjo daños en la puerta principal del local y en una de las marquesinas. No se registraron heridos", dijo la empresa en un comunicado.

"A las 02:30 de la madrugada de hoy (martes) se produjo la detonación de un artefacto explosivo en la puerta del local de ventas", se indicó en la nota de la aerolínea.

La compañía precisó que "está prestando toda la colaboración con la autoridad para tratar de establecer las causas que generaron el incidente".

La policía informó que una camioneta estacionada frente a las oficinas también fue dañada por la explosión y que investigaba una eventual conexión del vehículo con el atentado.

LAN desembarcó en la operatoria de cabotaje en Argentina en 2004, tras la adquisición de la empresa local Aero 2000, aunque también cumple destinos internacionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores