Número de muertos por influenza humana se dispara en Brasil y llega a 129

El informe más grave fue el del sureño estado de Paraná, donde se detectaron 21 fallecimientos.

04 de Agosto de 2009 | 23:55 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El número de muertos por la influenza humana en Brasil se elevó hoy a 129 al confirmarse que el virus fue la causa del fallecimiento de 37 personas en los últimos días en los estados de Paraná, Sao Paulo y Río de Janeiro.


La cifra de fallecidos por la gripe A se ha disparado en el país y de los 92 muertos registrados hasta la noche del lunes se pasó a los 129 de hoy, según los balances de las secretarías de Salud regionales.


El informe más grave fue el del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, donde la Secretaría de Salud señaló que 21 fallecimientos ocurridos en los últimos días tuvieron como causa el virus AH1N1, con lo cual el total de víctimas fatales en esa región subió a 25.


"Tenemos hasta el momento 25 óbitos confirmados. Estos números pueden parecer significativos pues estamos investigando todos los fallecimientos por insuficiencia respiratoria aguda en el estado", dijo el secretario regional de Salud, Gilberto Martin.


El funcionario advirtió de que "el número de casos confirmados va a aumentar mucho" porque el Laboratorio Central del Estado empezó a hacer exámenes de diagnóstico de la gripe A, lo que debe agilizar la confirmación de casos.


Otras 13 muertes se contabilizaron en el estado de Sao Paulo, donde el total de fallecidos alcanza ya el medio centenar, según la Secretaría de Salud.


Las nuevas víctimas fatales de la enfermedad en Sao Paulo tenían entre 17 y 55 años de edad, y entre ellas figura una joven mujer embarazada de gemelos que fueron salvados por los médicos mediante una cesárea.


En Río de Janeiro la Secretaría de Salud confirmó hoy que tres personas de entre 30 y 33 años fallecidas a finales de julio fueron víctimas de la gripe A, lo que aumenta a 19 el número de casos fatales.


El Ministerio de Salud todavía no ha contabilizado los casos notificados en los últimos días por las secretarías de Salud regionales pues el mes pasado suspendió los boletines diarios sobre la enfermedad y ahora hace un recuento semanal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores