EMOLTV

Meteorólogos paralizan actividades exigiendo restitución de democracia en Honduras

Los 95 miembros de la Asociación en huelga indefinida están distribuidos en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

07 de Agosto de 2009 | 00:22 | AFP

TEGUCIGALPA.- Los meteorólogos hondureños iniciaron ayer, jueves, una huelga, que pone en riesgo los vuelos internacionales, demandando la "restitución del sistema democrático", informaron sus dirigentes.

"Nos hemos ido a un paro indefinido exigiendo el restablecimiento del sistema democrático que ha sido interrumpido por el Golpe de Estado", afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Meteorólogos, Ramón García.

Los 95 miembros de la Asociación están distribuidos en los cuatro aeropuertos internacionales: Tocontín de Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez de Roatán, en Islas de la Bahía.

"La OACI, Organización de Aeronáutica Civil Internacional, prohíbe los vuelos si no se tiene la carpeta que detalla las condiciones del tiempo en el trayecto de las aeronaves, pero aquí lo están haciendo (así), poniendo en riesgo la vida de los pasajeros", dijo García.

Señaló que debido a la falta de información de los pilotos de las aeronaves, la cual no suministran a causa del paro, "el aeropuerto Toncontín es de los más peligrosos del mundo".

"Nosotros, como afiliados a una de las tres centrales obreras que forman, con maestros y campesinos, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe (...) estamos desde el principio en esta lucha por el retorno a la institucionalidad", destacó García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?