Paraguay: Recién nacido es dado por muerto y "revive" en pleno velatorio

El padre del pequeño recurrirá a la justicia, porque además el certificado emitido por el hospital indicaba que su hijo era una niña. En tanto, el recién nacido se encuentra estable en una incubadora.

07 de Agosto de 2009 | 10:59 | EFE

ASUNCIÓN.- Una familia paraguaya descubrió en el triste momento de velar a su hijo prematuro fallecido, que éste ni estaba muerto ni era una niña como les habían dicho en el hospital, según informaron hoy los propios afectados.


"Descubrí que mi hijo estaba vivo cuando lo llevaron a mi casa para velarle. Abro la caja y me percato de que es varón y respiraba", afirmó a los periodistas José Alvarenga.


El padre del lactante, que  volvió a ser trasladado al hospital, sostuvo que recurrirá a la justicia para que "esto no quede impune".


El certificado de defunción entregado ayer por el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) a sus familiares, decía que el recién nacido fallecido era una niña, cuando se trata de un varón.


Alvarenga dijo que su hijo estuvo más de una hora metido en una caja de cartón, desde que fue declarado muerto y se expidió el certificado, hasta que lo llevaron a la casa familiar en Fernando de la Mora, municipio vecino a la capital, para velarlo.


"Es una rareza, es difícil de explicar científicamente (...), porque fue una expulsión espontánea debido a una rotura prematura de membrana, en esas condiciones se espera un mal desenlace", expresó el director médico del IPS, Alberto Cardozo.


El médico explicó que el prematuro está "en una incubadora, estable, con todos los signos vitales", y anunció que será abierto un sumario para determinar la responsabilidad de los neonatólogos que intervinieron en el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores