Ocho muertos en el centro de México por crimen organizado

Desde enero hasta la fecha, los enfrentamientos entre narcotraficantes han dejado 4.124 víctimas.

07 de Agosto de 2009 | 23:00 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho personas fueron asesinadas por el crimen organizado en el central estado mexicano de Guanajuato en diversos incidentes, entre ellos un fuerte choque armado, informaron las autoridades.

El incidente más violento tuvo lugar la noche del jueves cuando un comando de 15 personas abrió fuego con armas de grueso calibre y lanzaron granadas de humo y de fragmentación contra oficinas de la fiscalía estatal en Irapuato, con un saldo de dos muertos, un policía y un civil que manejaba una grúa de tráfico.

También resultaron heridos otros 10 policías y ocho civiles. En el intenso tiroteo, sesenta y cuatro vehículos retenidos en el depósito policial resultaron dañados. Posteriormente se hallaron más de 600 cartuchos percutidos.

En el operativo montado para interceptar a los agresores, se abrió fuego de nuevo desde dos camionetas contra las fuerzas de seguridad, resultando heridos otros siete policías.

En Guanajuato opera el cartel La Familia Michoacana, que se ha convertido en la banda más violenta en los últimos meses, con varios asesinatos, entre ellos los de doce agentes federales en el estado de Michoacán.

El resto de asesinatos tuvo lugar este viernes en diversos puntos del estado. En San Francisco del Rincón la policía halló los cadáveres de tres hombres, en el interior de una camioneta, encadenados y con cinta gris cubriéndoles el rostro.

Por su parte, en Valle de Santiago, dos personas fueron encontradas este viernes sin vida en una carretera, junto a una cartulina con un mensaje cuyo contenido no ha trascendido. Finalmente, una mujer fue hallada muerta por arma de fuego dentro de un vehículo.

Con estos suman al menos 20 muertos en la jornada de este viernes en México, tras el choque entre sicarios y policías esta madrugada en el central estado de Hidalgo, vecino a la capital, enfrentamiento en el que murieron nueve sicarios y tres policías.

De acuerdo al recuento diario del periódico "El Universal", México acumulaba desde enero hasta la fecha, antes de estas muertes, 4.124 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores