Quiebran tres bancos más en EE.UU. y entidades en bancarrota suman 72 este año

Se trata del First State Bank, el Community National Bank of Sarasota County y el Community First Bank.

08 de Agosto de 2009 | 01:23 | AFP
WASHINGTON.- Tres bancos regionales de Estados Unidos fueron cerrados ayer, viernes, por las autoridades, llevando a 72 el número de estos establecimientos quebrados durante el año en este país, anunció la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC).

La mayor bancarrota fue la del First State Bank, cuya sede está en Sarasota, sobre la costa este de Florida. La institución financiera controlaba 387 millones de dólares de depósitos y 463 millones de dólares de activos,  indicó la FDIC. Se trata de la 21a quiebra más grande del año.

Otro de los bancos era de la misma región, el Community National Bank of Sarasota County. Era asimismo una institución mucho más pequeña, con 93 millones de dólares de depósitos y 97 millones de dólares de activos.

Estos dos bancos serán absorbidos por el Stearns Bank, cuya sede se encuentra muy lejos de allí, en Minnesota.

El tercer banco fue el Community First Bank, cuya sede está en Oregon, y que controlaba 182 millones de dólares de depósitos y 209 millones de dólares de activos. Un establecimiento del vecino Idaho, el Home Federal Bank, lo tomará a su cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores