EMOLTV

Caso Madeleine: Detectives privados buscan barco australiano

De acuerdo al periódico "The Sun", la embarcación ingresó a un puerto español días después de la desaparición de la niña en 2007 y se considera que fue usado para transportarla, tras su secuestro.

08 de Agosto de 2009 | 06:48 | ANSA

LONDRES.- Los detectives privados contratados por los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 del sur de Portugal, buscan una misteriosa embarcación australiana supuestamente vinculada en el caso.


De acuerdo al periódico inglés The Sun, el bote ingresó a un puerto español días después de la desaparición de Maddie, poco antes que una mujer australiana le preguntara a un hombre del lugar: "¨Está aquí para entregar a mi nueva hija?".


La embarcación multimillonaria, con registro en Australia, permaneció en el puerto Port Olimpic de Barcelona, en España, por tres días.


Los detectives indicaron que cuando ingresó el buque, una mujer de apariencia similar a la ex Spice Girls Victoria Beckham se acercó a un hombre británico y le preguntó por la niña. Según los expertos, la mujer habría confundido al hombre con el "mensajero".


La conversación ocurrió a las 2 A.M. del 7 de mayo de 2007, 72 horas después que Madeleine desapareció del hotel Ocean Club de Praia da Luz, donde vacacionaba con su familia.


"Una embarcación con bandera australiana arribó a las 12.40 P-M. el 6 de mayo. Abandonó el lugar al día 9. No sabemos dónde fue. Fue el único buque desconocido que entró al puerto", declaró una autoridad portuaria de Barcelona.


Los detectives consideran que el buque fue utilizado para transportar a Maddie de Portugal luego de su secuestro.


En tanto, el grupo de ex inspectores británicos que participa de la búsqueda de la niña, confirmó haber recibido más de 600 llamados y correos electrónicos en respuesta de un pedido hecho esta semana sobre la mujer australiana parecida a Victoria Beckham.


El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, afirmó que la respuesta de la gente fue "sobrecogedora".


"La mayoría de los llamados fueron hechos desde Australia. Hemos armado una lista con nombres de mujeres. Nuestros detectives indicaron que ahora hay líneas viables de investigación", agregó.


Según el Sun, detectives encubiertos han seguido a un número de personas en Australia desde hace varios meses, luego de un llamado anónimo acerca de que Madeleine habría sido llevada a ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?