Ex sacerdote británico será procesado por pedofilia

Se trata de James Robinson (71), quien deberá comparecer ante los magistrados de Birmingham, tras haber sido acusado con 22 cargos de abusos sexuales cometidos supuestamente entre 1959 y 1983.

08 de Agosto de 2009 | 09:07 | ANSA

LONDRES.- Un ex sacerdote católico británico fue extraditado el viernes a Gran Bretaña procedente de Estados Unidos, para enfrentar un juicio por supuestos abusos sexuales a niños cometidos hace más de 50 años.


James Robinson, de 71 años, deberá comparecer ante los magistrados de Birmingham, en el centro de Inglaterra, tras haber sido acusado con 22 cargos de abusos sexuales cometidos supuestamente entre 1959 y 1983.


Robinson, quien se trasladó a California a mediados de la década del 80’, se desempeñó como sacerdote en Birmingham y Coventry.


Entre los cargos en su contra están abusos indecentes, indecencia contra un menor y abuso sexual serio.


Una portavoz de la Policía británica indicó que Robinson fue extraditado el jueves de Estados Unidos y arribó este viernes al aeropuerto londinense de Heathrow.


"?l fue trasladado directamente a una comisaría de Birmingham, donde fue acusado formalmente por la tarde", indicó la fuente policial.


"Los cargos están vinculados con supuestos abusos sexuales a niños, cometidos entre 1959 y 1983", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores