Investigaciones revelan que bombas de la ETA en Mallorca fueron cuatro

El cuarto artefacto estalló en un bar, explosión que inicialmente fue atribuida a una acumulación de gas.

10 de Agosto de 2009 | 10:19 | DPA

PALMA.- Las bombas de poca potencia que el grupo terrorista ETA hizo estallar ayer en la isla española de Mallorca fueron cuatro y no tres, según las últimas investigaciones, indicaron hoy fuentes policiales a medios españoles.


El cuarto artefacto estalló en un bar de Palma de Mallorca, una explosión que inicialmente se había atribuido a una acumulación de gas.


Según las investigaciones, esa bomba habría sido la primera en estallar, en el mediodía de ayer. Hasta allí se desplazaron hoy agentes de la policía científica. El establecimiento se encontraba cerrado desde el viernes pasado.


A esa explosión le siguieron otras tres: una en un restaurante, otra en otro bar y la última en una galería comercial situada debajo de la Plaza de España de la capital mallorquina.


Todos los artefactos fueron colocados en los servicios de mujeres, por lo que las fuerzas de seguridad sospechan que fue una mujer la que lo hizo.


Entre las hipótesis con las que trabaja la policía está que los etarras colocasen los cuatro artefactos con temporizadores antes de matar el pasado 30 de julio a dos guardias civiles con una bomba lapa en la isla y que después de hacerlo saliesen de Mallorca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores