EMOLTV

Estudio revela que los británicos son cada vez más flojos

Las comidas preparadas, los controles remotos y las compras por Internet han contribuido a aumentar la inactividad de la población, según la investigación.

10 de Agosto de 2009 | 11:07 | AFP

LONDRES.- Los británicos son tan perezosos que uno de cada seis (15%) ni se molesta en levantarse a cambiar de canal si no funciona el control remoto de la televisión, según un estudio publicado hoy que se interroga sobre las consecuencias de esta inactividad en la obesidad de la población.


Un 59% prefiere utilizar el ascensor que subir dos pisos a pie, un 36% dice que no correría para agarrar un autobús y un 73% admite que al final del día no tiene energía para hacer el amor con su pareja, según el sondeo realizado entre más de 2.000 británicos por la asociación sin fines lucrativos Nuffield Health.


"El país ha caído en un círculo vicioso de holgazanería que debemos detener", declaró Sarah Dauncey, su directora médica, precisando que la vulgarización de las comidas preparadas, los controles remotos y las compras por Internet contribuyeron a aumentar la inactividad de la población.


"Si no empezamos a controlar este problema, una generación entera será incapaz de realizar incluso las tareas más rudimentarias", agregó.


De los 654 sondeados con hijos, un 64% también se declara demasiado cansado para jugar con ellos, lo que hace concluir a los autores del estudio que "no es extraño" que uno de cada seis niños británicos sea considerado "obeso" antes de ingresar en el colegio, como señalan las estadísticas del Ministerio de Salud.


Y de los 456 propietarios de perros, a más de la mitad ni se le ocurre sacarlos a pasear.


"La gente necesita estar más en forma, no sólo por su propio bien sino también por el de sus familias, sus amigos y evidentemente también sus animales de compañía", concluyó Sarah Dauncey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?