Obama se reúne con primera juez de origen hispano en la Casa Blanca

La magistrada agradeció a la Constitución de ese país, porque "permite hoy a una muchacha de Puerto Rico crecida en el Bronx estar con ustedes aquí en este momento".

12 de Agosto de 2009 | 13:41 | Ansa

WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Barack Obama, saludó hoy en la Casa Blanca a Sonia Sotomayor, primera jueza de origen hispano en la historia de la Corte Suprema, asegurando que "éste es un gran día para Estados Unidos".


En una fiesta organizada en honor de Sotomayor, Obama se dijo "honrado y orgulloso" de recibir en la Casa Blanca como jueza de la Corte Suprema a "una muchacha portorriqueña criada en el Bronx sólo por su madre".


Sonia Sotomayor se destacó en sus estudios y "acumuló una experiencia humana extraordinaria en su capacidad de administración de la justicia, en el constante respeto de la ley".


Su nombramiento representa para Estados Unidos "otro paso adelante hacia aquella promesa que todos buscamos", dijo Obama.


"La jueza Sotomayor encarna el símbolo mismo del sueño norteamericano. Este es un gran día para Estados Unidos y yo hoy frente a ella me siento orgulloso y honrado", agregó.Participaron en la ceremonia, entre otros, la primera dama Michelle Obama, la madre de Sotomayor, Celina, y su hermano Juan, médico y docente en la Universidad de Syracuse (Nueva York).


Por su parte Sonia Sotomayor, de 55 años y visiblemente emocionada, al agradecer parafraseó a Obama en su discurso de asunción: "Mi propia historia no hubiera sido posible sin la idea que está en la base de la Constitución norteamericana" y que se funda en 'buscar una unión cada vez más perfecta' ".


Esa idea es la que "permite hoy a una muchacha de Puerto Rico crecida en el Bronx estar con ustedes aquí en este momento. Somos privilegiados por vivir en Estados Unidos". "Todas las personas son iguales frente a la ley. Recibo con gran humildad la gran responsabilidad que me espera", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores