EMOLTV

Publican fotos de Fidel Castro con religiosos norteamericanos

Las imágenes fueron dadas a conocer por el grupo Pastores por la Paz, cuyos representantes se reunieron con el líder cubano hace menos de dos semanas.

13 de Agosto de 2009 | 12:13 | AFP
imagen

Castro junto al reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz.

Pastors for Peace

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro, quien hoy cumple 83 años, apareció de pie y recuperado en dos nuevas fotos con un grupo de religiosos norteamericanos que visitó la isla hace menos de dos semanas, según el sitio web de la organización Pastores por la Paz.


Vestido con una chaqueta blanca deportiva, camiseta oscura y gorro azul, Fidel Castro luce con más peso en las imágenes difundidas en el sitio del grupo, en honor al cumpleaños.


Aunque no fue precisada la fecha en que fueron captadas las imágenes, el grupo estuvo en Cuba del 24 de julio al 3 de agosto, para entregar 115 toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá, en desafío al embargo que aplica Washington a la isla comunista desde 1962.


Castro aparece en una de las fotos con el reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz y quien encabezó la caravana, y en la otra de nuevo con el activista y con otros dos miembros de la organización.


Ayer fue inaugurada una exposición de 83 fotografías de Fidel Castro, una de las cuales, de 1 metro de largo, fue tomada por su hijo Alex Castro hace un mes y medio, según dijo a la AFP.


Castro no aparece en público desde que enfermó hace tres años y cedió el mando a su hermano Raúl, pero, tras permanecer un buen tiempo en una clínica, ahora reposa en su casa, vigilado por médicos, y donde recibe visitantes y se dedica a leer y escribir sus columnas de prensa.


En un artículo publicado hoy en la prensa, Castro llamó a "seguir adelante" y tener una "causa justa que defender" ante un mundo en peligro por la crisis y la política de Estados Unidos.


Con motivo del cumpleaños, recordado ampliamente en los medios cubanos, se organizaron en la isla numerosas actividades culturales, como conciertos, concursos, publicación de libros y exposiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?