Obama propone aumentar contingente del Ejército de EE.UU. durante el próximo año

Mandatario norteamericano planteó un incremento en el contingente de 22 mil soldados.

13 de Agosto de 2009 | 22:12 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al Congreso aumentar "transitoriamente" los contingentes del Ejército norteamericano a partir del próximo año.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Obama manifestó que ese aumento en el Ejército sería de 22.000 miembros, incluyendo 15 mil tropas.

Actualmente el Ejército, que como todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. es de incorporación voluntaria, cuenta con poco más de medio millón de efectivos.

"Este aumento permitirá a los comandantes militares reducir la presión sobre las fuerzas y aumentar el tiempo que sus efectivos permanecen en el hogar entre una y otra misión", señaló la carta.

El presidente indicó que los ocho años de operaciones de combate correspondientes a los conflictos en Irak y Afganistán "han sido una dura carga" para los soldados y sus familias.

Añadió que el aumento del Ejército a 562.400 tropas en 2010 reducirá las presiones sobre los soldados y sus familias.

Además, incrementará el número disponible para desplegar al tiempo que se ayuda al Ejército a poner fin a la práctica de retener a los soldados más allá de su período obligatorio de servicio, indicó.

Con ese fin, el presidente pidió que el Congreso enmiende el presupuesto fiscal del Departamento de Defensa para 2010.

Las enmiendas serán atendidas mediante la reasignación de aproximadamente mil millones de dólares de otras operaciones de menor prioridad, señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores