Micheletti: Zelaya puede regresar a Honduras, pero a someterse a la justicia

Así, el Mandatario salió al paso de los dichos del derrocado Gobernante en Chile, donde dijo temer por su vida. "Tiene compromisos con la justicia y tiene que cumplirlos", replicó.

15 de Agosto de 2009 | 01:21 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó esta noche que el depuesto Jefe de Estado, Manuel Zelaya, puede regresar a Honduras a someterse a la justicia porque "es su país".

"Zelaya puede venir a este país cuando él quiera, que es su país; no hemos negado eso, no lo vamos a negar. Pero lógicamente él tiene compromisos con la justicia y tiene que cumplirlos", afirmó el Gobernante.

Micheletti se refirió concretamente a afirmaciones de Zelaya en Chile que no tiene intenciones por ahora de regresar a Honduras a reclamar la Presidencia porque teme por su vida.

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para demostrar al mundo que aquí no ha habido un Golpe de Estado, sino una sucesión constitucional y que mantendremos nuestro espíritu, nuestra fuerza, nuestra tranquilidad, nuestra paz y nuestra justicia, cueste lo que cueste", proclamó el Mandatario que reemplazó a Zelaya el pasado 28 de junio.

Micheletti enfrenta una protesta incesante del llamado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que sale en manifestaciones diarias. Al respecto, el gobernante de facto advirtió que no permitirá "más desórdenes, no más tomas de carreteras y no más abuso de unos pocos que están dando dolores de cabeza a todo los hondureños".

Michelleti manifestó su satisfacción por los resultados de una misión que su gobierno envió a Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Los miembros de la misión regresaron el viernes "muy contentos, ellos fueron, escucharon a diversos sectores, se reunieron con el señor Insulza y otros ciudadanos de Estados Unidos y van a retornar a Estados Unidos para continuar las pláticas para tratar de remediar la situación que está pasando en el país", anunció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores