Japón registra el primer fallecimiento por influenza humana

Hombre de 50 años tenía dolencias de corazón y riñón que se vieron complicadas por el virus.

15 de Agosto de 2009 | 05:01 | EFE

TOKIO.- Japón registró hoy el primer fallecimiento de un enfermo de la nueva gripe A, que ha infectado ya a más de 5.000 japoneses, según confirmaron las autoridades sanitarias niponas citadas por la agencia local Kyodo.

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad que vivía en la isla meridional de Okinawa y tenía dolencias de corazón y riñón que se vieron complicadas por el virus AH1N1, informó el Ministerio nipón de Sanidad.

En Japón, donde la densidad de población es de las más elevadas del mundo, hay más de 5.000 personas afectados por la gripe A, aunque hasta ahora no se había informado de fallecimientos ni apenas de casos graves.

También hoy las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que un hombre de unos 50 años se convirtió en el primer fallecido en el país a causa de la nueva gripe A, que padecen ya más de 2.000 surcoreanos.

La víctima es un hombre que regresó recientemente de un viaje a Tailandia, uno de los países de Asia más afectados por la pandemia, según la agencia local Yonhap.

En el Sudeste de Asia son ya más de 150 las muertes causadas por la gripe AH1N1, más de la mitad de ellas en Tailandia, y en todo el mundo el número de fallecidos supera los 1.500.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores