Micheletti espera que embajador de EE.UU. en Honduras "ojalá no vuelva" al país

Un documento de la embajada norteamericana sañala que el embajador Hugo Llorens se encuentra en un viaje "personal" descartando los rumores que indican que fue retirado por el propio Gobierno.

15 de Agosto de 2009 | 17:45 | EFE

TEGUCIGALPA.- El nuevo Presidente de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que "ojalá no vuelva" el embajador de Estados Unidos en este país, Hugo Llorens, quien, según la legación diplomática, salió en un viaje "personal".


"Parece que él se fue de vacaciones, tengo entendido; pero replegaron el asta y su bandera, así que ojalá no vuelva" expresó Micheletti en declaraciones a la prensa en San Pedro Sula (norte), donde participó en un acto con reservistas de las Fuerzas Armadas.


La embajada estadounidense emitió ayer un breve comunicado sobre el viaje de su titular, ante versiones de medios locales de que supuestamente había sido retirado por su Gobierno.


"La embajada de los Estados Unidos de América informa que el señor embajador Hugo Llorens está en un viaje personal. Él no ha sido retirado", señaló el documento.


Micheletti ha acusado a Llorens de "intromisión" por haberse reunido recientemente en Managua con el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, además de criticar otras actitudes del diplomático estadounidense.


Al igual que el resto de la comunidad internacional, Estados Unidos no reconoce a Micheletti como presidente legítimo de Honduras, sino a Zelaya.


Éste sostiene, sin embargo, que "halcones" o "gente de extrema derecha en Washington" apoyan el golpe de Estado que sufrió el 28 de junio y exige a ese país aplicar duras medidas contra el Gobierno de facto.


Por otra parte, el nuevo presidente ironizó sobre la actitud cambiante que, según él, Zelaya y colaboradores suyos mantienen en relación con el eventual regreso del depuesto gobernante y el diálogo que auspicia el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar una salida a la crisis política hondureña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores