EMOLTV

Micheletti sobre embajador estadounidense: "Ojalá no vuelva"

El representante de EE.UU. en Honduras, Hugo Llorens, está en un viaje personal. Ayer la misión diplomática en Tegucigalpa descartó que haya sido retirado.

15 de Agosto de 2009 | 19:45 | AFP

TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, abogó públicamente hoy porque el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, no regrese a Honduras luego de que éste viajara a su país.


"Parece que él (embajador) se fue de vacaciones, tengo entendido; pero replegaron el asta y su bandera, así que ojalá no vuelva", declaró Micheletti en una rueda de prensa improvisada en la ciudad de San Pedro Sula, norte.


Estados Unidos no reconoce a Micheletti y el propio Mandatario Barack Obama ha expresado que al único Presidente hondureño que reconoce es a Zelaya.


Micheletti dio las declaraciones al participar en una ceremonia en la que cientos de militares reservistas se pusieron a la orden del gobierno golpista, similar a una que hubo en la capital hace ocho días.


La embajada de Estados Unidos en Honduras desmintió ayer que Llorens, que ha sido criticado fuertemente por el gobierno de facto, haya sido retirado, como especularon medios locales.


"La embajada de Estados Unidos de América informa que el señor embajador Hugo Llorens está en un viaje personal. El no ha sido retirado", anotó un escueto comunicado de la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa.


Llorens, que no reconoce al gobierno de facto, fue criticado por el gobernante Roberto Micheletti tras su reunión con el Presidente depuesto Manuel Zelaya, en Nicaragua el 30 de julio pasado.


Micheletti calificó de "intromisión" que el embajador se reuniera con Zelaya en Managua, y dijo que "bajo ninguna circunstancia" éste volverá al poder como lo exige la comunidad internacional.


Zelaya fue depuesto el 28 de junio pasado por un golpe de Estado, acusado de violar la Constitución.


El gobierno de Micheletti no ha sido reconocido por la comunidad internacional, que amenaza con no reconocer al ganador de las elecciones de noviembre si el proceso se lleva a caso sin la restitución de Zelaya, por ser el Presidente legítimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?