Militares brasileños no podrán estrechar sus manos para evitar influenza humana

El ejercito de Brasil ordenó suspender todo tipo de contacto físico en los saludos de los cuarteles de la ciudad de San Paulo, para evitar los contagios en el estado que ya registra 134 muertes a raíz de la pandemia.

16 de Agosto de 2009 | 12:48 | Ansa

BRASILIA.- El Ejército brasileño prohibió a los miembros de esa fuerza en San Pablo que se estrechen las manos, incluso en saludos protocolares, para evitar el contagio de la gripe A (H1N1) según informó hoy la prensa local.


El general Antonio Gabriel Esper comandante de la región militar del Sudeste ordenó suspender todo tipo de saludos que implique contacto físico en los cuarteles de San Pablo, publicó hoy la revista Isto E.


El estado de San Pablo registra 134 víctimas fatales a raíz de la dolencia que ya causó cerca de 300 decesos en todo el país según cifras extraoficiales.


Un miembro de la Marina murió hace un mes a bordo del buque escuela de esa fuerza armada durante un viaje entre Argentina y Chile.


Entre tanto la Secretaría de Seguridad del gobierno de San Pablo reforzó las medidas para prevenir contagios en los presidios de ese estado que albergan a cerca de 140.000 reclusos y donde ya fueron detectados al menos 5 casos de gripe influenza.


Las visitas a las cárceles fueron restringidas y se recomendó a los parientes evitar ir a los presidios en caso de presentar síntomas de la infección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores