Parlamento del Mercosur aprueba declaración que condena Golpe en Honduras

La instancia del bloque se comprometió además a "colaborar en la búsqueda de una solución que garantice el respeto por la democracia".

17 de Agosto de 2009 | 22:21 | AFP
MONTEVIDEO.- El Parlamento del Mercosur (Parlasur) votó este lunes en Montevideo por unanimidad una declaración que "condena" el Golpe de Estado en Honduras y respalda al Gobierno constitucional de Manuel Zelaya, informó el cuerpo legislativo regional.

El Parlasur expresa "su más enérgica condena a las acciones destituyentes del grupo de militares hondureños que han derrocado al Gobierno constitucional de la hermana República de Honduras y pretenden mantenerse ilegítimamente en el poder", dice el texto de la declaración.

Asimismo, manifiesta "su compromiso para colaborar en la búsqueda de una solución que garantice el respeto por la democracia, instando a todos los actores políticos y sociales a retomar la senda del diálogo pacífico y democrático".

La declaración fue votada en la VI sesión extraordinaria del Parlasur, en la que también asumió como presidente del deliberativo al uruguayo Juan José Domínguez, en sustitución del paraguayo Ignacio Mendoza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores