Presidente de facto refuerza seguridad por presuntas amenazas y recibe asesoría militar

Mandatario interino Roberto Micheletti aseguró que el Ejército lo instruye sobre medidas para evitar un atentado en su contra y familia.

18 de Agosto de 2009 | 00:51 | Reuters
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que estrechó su seguridad porque ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia, sugiriendo que eran de partidarios del depuesto Mandatario Manuel Zelaya.

Micheletti asumió el poder después de que militares arrestaron y sacaron del país a Zelaya a punta de pistola el 28 de junio, bajo acusaciones de violar la constitución al intentar celebrar una consulta popular que habría allanado el camino para la reelección presidencial.

"Yo he recibido amenazas del departamento de Colón, he recibido amenazas del departamento de Santa Bárbara (...) donde me dicen que me van a matar, que van a matar a toda mi familia, que yo soy un usurpador", dijo el Gobernante en una entrevista a radios locales.

Esta fue la primera vez que Micheletti denunció las amenazas de muerte en su contra desde que fue nombrado presidente por el Congreso Nacional tras el golpe contra Zelaya.

Micheletti no precisó la procedencia de las amenazas ni los medios por los que fueron efectuadas, pero sugirió que sería de parte de partidarios de Zelaya.

El depuesto Jefe de Estado tiene bases partidarias y simpatizantes en los semirurales departamentos de Colón y Santa Bárbara, que participan en un llamado movimiento de resistencia al golpe militar, que demandan su restitución en el poder.

Micheletti dijo que los militares le están instruyendo sobre las medidas a tomar para evitar un atentado contra él y su familia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores