EMOLTV

Presidente de Costa Rica reanuda actividades tras padecer influenza humana

Durante su primera salida, el Mandatario Óscar Arias dijo estar bien, ya que sólo "tuve un cuadro leve" de gripe A (H1N1).

18 de Agosto de 2009 | 19:33 | AFP

SAN JOSÉ.- El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, reanudó este martes sus actividades públicas al asistir a la inauguración de una planta del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas, tras guardar reposo una semana por influenza humana.

"Estoy bien, tuve un cuadro leve" de gripe A (H1N1), dijo un sonriente Arias a los periodistas, relatando que durante el reposo que guardó en su casa se dedicó a leer y a ver televisión.

Arias, primer Presidente que contrajo este virus, destacó en la inauguración la importancia de desarrollar tecnologías limpias para asegurar la supervivencia del planeta.

"Para bien o para mal, es nuestra única oportunidad sobre la Tierra y más vale que encontremos un equilibrio. Más vale hacer del juego de Prometeo una hoguera de luz y no un incendio", dijo.

Arias, de 68 años y quien sufre asma crónica, fue diagnosticado con gripe A (H1N1) el martes pasado y guardó reposo en su casa sin delegar el poder.

El Gobernante costarricense, cuyo mandato culmina en mayo de 2010, ganó el Premio Nobel de la Paz 1987 por sus esfuerzos para pacificar Centroamérica y ha servido de mediador en la crisis política hondureña tras el Golpe de Estado del 28 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?