Ex soldado sirio asegura inocencia en venta de armas a las FARC

A Jamal Yousef se le acusa de conspiración narcoterrorista por planear la comercialización a cambio de casi una tonelada de cocaína a presuntos rebeldes.

19 de Agosto de 2009 | 20:04 | Reuters

NUEVA YORK.- Un hombre, que autoridades estadounidenses calificaron como un ex soldado sirio, se declaró inocente este miércoles de intentar vender armas a cambio de cerca de una tonelada de cocaína a informantes de Estados Unidos que se hacían pasar por rebeldes colombianos.

Jamal Yousef, también conocido como Talal Hassan Ghantou, fue transferido a Nueva York tras cumplir una sentencia en prisión por cargos separados en Honduras. Autoridades estadounidenses no fueron capaces de determinar inmediatamente su nacionalidad.

Yousef es acusado de conspiración narcoterrorista por planear vender armas -que incluyen 200 rifles de asalto, 2.500 granadas de mano y granadas propulsadas por cohetes- a cambio de 938 kilogramos de cocaína a informantes que se hacían pasar por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Honduras desde julio de 2008.

El hombre, que según fiscales estadounidenses es un ex miembro del Ejército sirio, se declaró inocente ante la corte federal de Manhattan y fue mantenido en prisión.

Durante las negociaciones, Yousef habría dicho que las armas habían sido robadas de Irak y habían permanecido escondidas en México, indicaron autoridades estadounidenses.

De acuerdo a autoridades estadounidenses y colombianas, las FARC financian sus operaciones a través del tráfico de cocaína y la extorsión.Funcionarios estadounidenses dicen que la guerrilla se ha transformado en el mayor proveedor de cocaína del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores