Presidente del Congreso de estado mexicano de Guerrero muere tras ser baleado

Armando Chavarría, del Partido de la Revolucón Democrática, recibió impactos de bala en su cabeza y abdomen, cuando salía de su casa en el suroeste de México.

20 de Agosto de 2009 | 13:49 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Congreso del estado de Guerrero, suroeste de México, Armando Chavarría, fue asesinado hoy, jueves, frente a su casa en la ciudad de Chilpancingo, se informó oficialmente.


El cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego: uno en la frente y otro en el abdomen, presuntamente de calibre 9 milímetros, mientras que el automóvil registra balazos en la puerta del lado del conductor.


El asesinato del legislador fue reportado a las 07:14 locales (08:14 en Chile) a los servicios de emergencias de Chilpancingo, capital de Guerrero.


Nelson Valle, director del Instituto Parlamentario del Congreso local, afirmó que Chavarría fue atacado cuando abordaba su vehículo por un grupo de desconocidos.


El asesinado político fue secretario general del gobierno de Guerrero y era uno de los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a contender en la elección para Gobernador en 2011. Fue senador, diputado federal y candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.


Más tarde, la policía de Guerrero halló en el municipio de Coyuca de Catalán, tres cabezas de hombres y el resto de sus cuerpos destazados.


Los reportes policiales indicaron que las cabezas estaban dentro de tres refrigeradores y a unos metros estaban dos bolsas negras y una cobija con los restos de los cuerpos.


El miércoles, el Presidente Felipe Calderón rechazó que haya "un enorme caos y una enorme inseguridad" en México "como se cree en el exterior". También aseguró que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes "en México es de 12 mientras en Colombia es de 38; en Brasil 24 y son más altas aún en El Salvador y Guatemala".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores