EMOLTV

Pakistán: Doce muertos en ataque con misiles de EE.UU. en zona tribal

Proyectiles fueron lanzados contra una casa en Dandey Darda Jel, en la capital de Waziristán del Norte.

21 de Agosto de 2009 | 01:39 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos 12 personas murieron hoy en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de Estados Unidos en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Según una fuente oficial, citada por el canal "Dawn TV", el ataque tuvo lugar en la madrugada en la zona de Danday Darpa Khel.

De acuerdo con la cadena Geo TV, los misiles impactaron contra una vivienda y entre las víctimas hay mujeres y niños.

El ataque causó además heridas a un número indeterminado de personas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave, según testigos.

El pasado 11 de agosto, fuentes oficiales informaron de la muerte de 14 personas en una acción similar registrada en la demarcación de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, a quien las autoridades del país dan por muerto.

Los aviones no tripulados de EE.UU. llevan a cabo regularmente ataques en las áreas tribales paquistaníes, sobre todo en las demarcaciones de Waziristán del Sur y del Norte, consideradas también refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Islamabad rechaza en público los ataques con misiles de Washington, aunque fuentes paquistaníes y norteamericanas confirmaron que existe un consentimiento tácito y que los servicios de inteligencia de ambos países comparten información sobre los objetivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?