Irak: Ocho muertos, entre ellos 2 niños, en el primer día del Ramadán

Los chiitas y los sunitas iraquíes empezaron hoy el mes de ayuno, por primera vez desde la caída de Hussein en 2003.

22 de Agosto de 2009 | 16:30 | AFP

BAGDAD.- Ocho personas murieron el sábado, entre ellas tres militares y dos niños, en el primer día del Ramadán, en varios ataques en Bagdad, en una localidad al noreste de la capital y en Mosul, indicó la  policía.

En Adhamiya, un barrio sunita del noroeste de Bagdad, dos soldados murieron  por disparos de un grupo de asaltantes no identificados contra un puesto de control, mientras un tercer agente resultó herido.

Los asaltantes, que dispararon armas con silenciador, huyeron en un coche, indicó una fuente del ministerio del Interior.

Asimismo, en Baquba, 60 km al noreste de Bagdad, un soldado murió y otros dos resultaron heridos en la explosión de una bomba al paso de su convoy, según la policía.

También aseguraron que en Mosul, 370 km al norte de Bagdad, un mujtar (jefe administrativo de barrio) fue asesinado, así como dos niños de unos diez años que jugaban cerca de su oficina.

Por otro lado, en el centro de Mosul, dos personas, entre ellas un vendedor de alcohol,  fueron acribillados por desconocidos que se dieron a la fuga.

Los chiitas y los sunitas iraquíes empezaron el sábado el mes de Ramadán, por primera vez desde la caída de Saddam Hussein en 2003.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores