Huracán Bill se debilita y avanza hacia las regiones del noreste de Canadá

Centro Nacional de Huracanes informó que ahora es una tormenta de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros.

23 de Agosto de 2009 | 01:31 | Reuters
HAMILTON (EE.UU.).- El huracán Bill, debilitado pero aún con la fuerza de una gran tormenta tropical, avanzaba el sábado hacia las regiones del noreste de Canadá, azotando la costa de Nueva Inglaterra en Estados Unidos con sus poderosas marejadas, vientos y lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Bill se debilitó a una tormenta de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros (85 millas) por hora.

Las tormentas de categoría 1 son las más suaves de la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles, pero de todos modos pueden ser potencialmente peligrosas.

La trayectoria prevista de Bill, el primer huracán de la temporada del Atlántico 2009, lo llevaría hacia el norte, lejos de la costa de Nueva Inglaterra en la noche del sábado, acercándose el domingo a Nueva Escocia en Canadá, dijo el NHC, con base en Miami.

Se prevé que la tormenta pierda fuerza lentamente durante las próximas 24 horas a medida que avanza sobre aguas más frías y enfrenta una mayor cizalladura del viento vertical, lo que reduciría su intensidad, dijo el centro.

Autoridades canadienses han emitido alertas de tormenta tropical para sus provincias marítimas atlánticas, especialmente para zonas de Nueva Escocia, la Isla Príncipe Eduardo y Terranova.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores