Papa insta a los católicos a ser constantes en la fe aunque a veces sea duro

"Jesús no se conforma con una pertenencia superficial y formal, no le es suficiente una primera y entusiasta adhesión", señaló el Santo Padre.

23 de Agosto de 2009 | 05:54 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI instó hoy a los católicos del mundo a ser constantes y a no contentarse con una pertenencia "superficial" a la fe católica, a pesar de que la enseñanza de Jesús pueda ser, en ocasiones, "dura".

"Jesús no se conforma con una pertenencia superficial y formal, no le es suficiente una primera y entusiasta adhesión; es necesario, al contrario, participar durante toda la vida de su pensar y su querer", afirmó el Pontífice durante su habitual rezo del Ángelus dominical desde la residencia de verano de Castel Gandolfo, próxima a Roma.

"Seguirle (a Jesús) llena el corazón de alegría y da sentido pleno a nuestra existencia, pero comporta dificultades y renuncias porque muy a menudo se tiene que ir contracorriente", añadió.

Benedicto XVI, quien apareció por primera vez sin la férula que cubría su muñeca derecha tras la caída del pasado 17 de julio y que bromeó sobre el hecho de que su mano aún esté un poco "vaga", pidió a los católicos que sigan fieles a la fe, que “es una dócil escucha de la palabra del Señor, que es la lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino".

"También hoy, no pocos se quedan ’escandalizados’ ante la paradoja de la fe cristiana. La enseñanza de Jesús parece ’dura’, demasiado difícil para asumirla y ponerla en práctica. Hay por tanto quien la rechaza y abandona a Cristo; hay quien intenta adaptar la palabra a las modas de los tiempos, desnaturalizando su sentido y valor", incidió.

El Obispo de Roma envió un "cordial" saludo a quienes participan desde hoy en la trigésima edición del "Encuentro para la amistad entre los pueblos", que se celebra en la localidad de Rimini (centro oriental de Italia) y que lleva por lema este año "El conocimiento es siempre un acontecimiento".

Ya en español, Benedicto XVI se dirigió a los fieles de habla hispana y "en particular" a las religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, para pedir que renueven su "entrega a Cristo".  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores