EMOLTV

Primer Ministro israelí exige a Suecia condena de artículo sobre robo de órganos

Sigue la polémica sobre nota periodística que denunciaba un supuesto robo de órganos de palestinos muertos por parte de soldados israelíes.

23 de Agosto de 2009 | 07:16 | DPA
TEL AVIV.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a exigir hoy a Suecia una condena del artículo periodístico publicado en ese país que denunciaba un supuesto robo de órganos de palestinos muertos por parte de soldados israelíes, informó un funcionario del gobierno.

Israel no pide una disculpa, sino sólo una condena, dijo Netanyahu durante la reunión del gabinete israelí. Una condena es posible sin violar la libertad de expresión.

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, se negó ayer a criticar el artículo periodístico al considerar que ello violaría la libertad de prensa y expresión contemplada en la constitución sueca.

El desencadenante de las tensiones fue un artículo del diario "Aftonbladet" el mes pasado en el que un periodista freelance sueco exigía investigar acusaciones de supuestos robos de órganos de palestinos muertos por parte de soldados israelíes. Sin embargo, el periodista no presentó pruebas de las declaraciones de los familiares de las supuestas víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?