Israel espera reanudar diálogo con palestinos en dos meses

El gobierno israelí enfrenta fuertes críticas internacionales por la instalación de nuevos asentaminetos.

24 de Agosto de 2009 | 07:39 | Reuters

TEL AVIV.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no prevé grandes avances en una reunión con un enviado de paz estadounidense esta semana, pero espera que las conversaciones con los palestinos puedan reanudarse en los próximos dos meses, dijo el lunes un portavoz.


Netanyahu, un político de derecha que está en el poder desde marzo, ha resistido la presión occidental para congelar los asentamientos judíos en el territorio ocupado donde los palestinos buscan fundar un Estado.


La disputa ha generado una inusual distancia entre Israel y Estados Unidos, su principal aliado.


En declaraciones realizadas antes de una gira europea, durante la que Netanyahu prevé reunirse con el enviado estadounidense George Mitchell, el portavoz Nir Hefetz dijo a periodistas: "El primer ministro espera que haya un cierto nivel de progreso, pero no se esperan grandes avances".


Hefetz dijo que Netanyahu, quien también se reunirá con el primer ministro británico Gordon Brown y la canciller alemana Angela Merkel, dejará claro que Israel "atenderá las necesidades normales" de sus colonos "a lo largo de un proceso político que será lanzado en alrededor de dos meses".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores