Presidente Hugo Chávez suspende por segunda vez visita oficial a Uruguay

El Gobernante venezolano ya había postergado antes su llegada a Montevideo, pues en primera instancia estaba fijada para el 1 de septiembre.

29 de Agosto de 2009 | 01:57 | DPA

MONTEVIDEO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, finalmente no llegó a Montevideo donde era esperado para inaugurar obras del Instituto Nacional del Cáncer que tuvieron el apoyo financiero de su gobierno.

La extensión de la cumbre de Unasur, en la ciudad argentina de Bariloche, seguramente alteró la agenda del Mandatario, que era esperado por su par Tabaré Vázquez que también estuvo en esa reunión, pero retornó a su país después del mediodía.

Vázquez inauguró igualmente las obras en un predio ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, en presencia de miembros de su gobierno y de la salud.

Agradeció al gobierno de Venezuela que aportó el 40 por ciento del total de los ocho millones de dólares invertidos en la construcción.

Es la segunda vez que se suspende una visita de Chávez a Uruguay, ya que en principio se había anunciado para el 1 de septiembre y después fue cambiada para ayer, viernes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores