ONU condecoró a Evo Morales como "Héroe mundial de la madre Tierra"

Consideró al Presidente boliviano como "el máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra en este mundo", destacándolo como un "insigne luchador por la verdadera democracia y paz".

29 de Agosto de 2009 | 20:33 | ANSA

LA PAZ- La Asamblea General de ONU condecoró hoy al Presidente boliviano, Evo Morales, como "Héroe mundial de la madre Tierra", por considerarlo el "máximo exponente y paradigma de amor" a la Pachamama.


Naciones Unidas evaluó "que el máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra en este mundo es el presidente Evo Morales constructor de la nueva hermana república plurinacional de Bolivia e insigne luchador por la verdadera democracia y paz".


Así lo manifestó la resolución con la que fue distinguido el Mandatario, quien recibió una medalla y un pergamino de manos de Miguel D'Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, en un acto realizado en La Paz, reportó el canal interestatal Telesur.


D'Escoto destacó el esfuerzo de Morales para que ONU instituyera esa fecha como Día Internacional de la Madre Tierra su defensa del medio ambiente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores