Papa pide a países industrializados cooperar por el futuro del planeta

Benedicto XVI manifestó su preocupación porque no sean los más pobres quienes paguen por el costo del cambio climático.

30 de Agosto de 2009 | 05:15 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los países industrializados que cooperen “responsablemente por el futuro del planeta y para que no sean las poblaciones más pobres las que paguen un mayor precio por los cambios en el clima”.


El Pontífice hizo este llamamiento al término de su tradicional rezo del Ángelus dominical y recordó que “el próximo martes se celebrará en Italia la Jornada por la salvaguardia de la creación”.


"Se trata de un evento significativo, de relevancia también ecuménica, que este año tendrá como tema principal la importancia del aire,” recordó Benedicto XVI.


Asimismo, recalcó: “el aire es un elemento indispensable para la vida” y exhortó, como ya hizo en la audiencia del pasado miércoles, "a un mayor compromiso de todo el mundo para proteger la Creación, don de Dios”.


Por otro lado, durante el rezo del Ángelus desde su residencia de verano en Castelgandolfo, el Papa recalcó que la historia del cristianismo está llena “de innumerables ejemplos de padres santos y de auténticas familias cristianas, que acompañaron la vida de generosos sacerdotes y pastores de la Iglesia”.


Benedicto XVI evocó la figura de Santa Mónica, madre de San Agustín, de quien dijo que “nunca dejó de rezar” para la conversión de su hijo, y de la que dijo que “más que una madre” fue “la fuente de su cristianismo”.


"Cuando los cónyuges se dedican generosamente a la educación de los hijos, guiándoles y orientándoles en el descubrimiento del diseño de amor de Dios preparan ese fértil terreno espiritual en el que nacen y maduran las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada,” afirmó.


Ya en español, Benedicto XVI saludó a los fieles de habla hispana y “en particular” a los fieles de la Diócesis de Tortosa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores