EMOLTV

Marinos ucranianos imploran negociación de rescate con piratas somalíes

"Estamos cansados y desesperados", declaró el capitán Voronov, uno de los 24 miembros de la tripulación ucraniana secuestrada desde hace cuatro meses.

30 de Agosto de 2009 | 16:09 | AFP

NAIROBI.- La tripulación ucraniana del "MV Ariana", un carguero griego secuestrado por piratas somalíes desde hace cuatro meses, lanzaron este domingo un llamamiento para acelerar las negociaciones para su liberación y pidieron la evacuación urgente de una mujer a bordo, muy enferma.


"Estamos cansados y desesperados", declaró el capitán Voronov, uno de los 24 miembros de la tripulación ucraniana secuestrada.


Entre la tripulación se encuentran dos mujeres, una de las cuales sufre graves problemas ginecológicos y una posible infección generalizada.


"¡Ayúdenme, por favor!", imploró la mujer durante la conversación telefónica mantenida con la tripulación desde Nairobi durante una veintena de minutos, por iniciativa de la ONG Ecoterra International, especializada en la piratería en las costas del Cuerno de África.


El "MV Ariana", de bandera maltesa y propiedad de una compañía griega, fue capturado el 2 de mayo en el océano Índico, a unas 250 millas náuticas al suroeste de las Seychelles, cuando se dirigía a Oriente Medio procedente de Brasil con un cargamento de 10.000 toneladas de soja.


Las negociaciones entre los piratas y los responsables de All Ocean Shipping, propietaria del barco, se encuentran en punto muerto.


"Por favor, presionen para que los propietarios del barco inicien realmente las negociaciones", reclamó Voronov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?