EMOLTV

Producción industrial japonesa crece 1,9 por ciento en julio

Se prevé que el sector aumente en agosto y septiembre, 2,4% y 3,2%, respectivamente.

30 de Agosto de 2009 | 19:54 | EFE

TOKIO.- La producción industrial de Japón subió en julio pasado el 1,9 por ciento respecto al mes anterior, su quinta subida mensual consecutiva, informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

La producción en minería y en las factorías niponas se situó en un valor de 82,4 respecto a la base 100 establecida en el 2005, según los datos del Gobierno.

La agencia local Kyodo pronosticó un aumento ligeramente menor del 1,6 por ciento. Con respecto al mismo mes del año anterior la caída de la producción industrial fue del 22,9 por ciento debido a los efectos de la crisis económica global.

El Gobierno japonés prevé que la producción industrial aumente en agosto y septiembre, 2,4 y 3,2 por ciento, respectivamente.

Estos incrementos se deben a una recuperación de las exportaciones japonesas y el inicio del descenso en los niveles de inventario de las compañías que permitió a los fabricantes incrementar su producción.

Los inventarios industriales se redujeron 0,2 por ciento, hasta los 95,1 puntos, sobre la base 100 de 2005, mientras que el índice de transporte de mercancías vía marítima avanzó 2,3 por ciento, hasta los 83,6 puntos.

El aumento de la producción industrial japonesa en julio llega después de la subida del 2,4 por ciento registrado en junio y el incremento del 5,9 por ciento en mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?