EMOLTV

Un muerto deja tormenta tropical "Jimena" en México

El fallecido, de 75 años, se negó a abandonar su hogar, en el Municipio de Mulegé.

03 de Septiembre de 2009 | 21:21 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un muerto dejó en Baja California Sur, en el norte de México, la tormenta tropical "Jimena" que ahora registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La coordinadora general de Proteccion Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que el fallecido tenía 75 años de edad, y se negó a dejar su vivienda en la comunidad de Heroica Mulegé, del Municipio de Mulegé, en el norte de Baja California Sur, donde más fuerte pegó el meteoro.

El fenómeno meteorológico, que ha tenido un rumbo errático con su nubosidad y lluvia en las costas de los estados Sinaloa y Sonora, en el Golfo de California, sobre cuyas aguas se mueve hacia el noroeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador del estado mexicano Baja California Sur, Narciso Agúndez, señaló que en el sur las autoridades y los pobladores han iniciado las labores de reparación de los daños sufridos.

Sin embargo, aclaró que por el volumen histórico de lluvias que cayó en las 24 horas pasadas, más de 350 milímetros, algunas poblaciones aún están aisladas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que en la parte norte de Baja California Sur unas 25 mil personas están sin energía eléctrica.

Mientras tanto, en Sinaloa, en el lado este del Golfo de California, afectada por las fuertes lluvias se informa que algunas zonas bajas están aisladas y decenas de viviendas tienen daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?