Policía mexicana toma avión secuestrado y detiene al menos a cinco personas

La operación fue rápida y sin disparos.

09 de Septiembre de 2009 | 16:13 | Agencias

Vea un video del secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía federal mexicana tomó el avión de Aeromexico que había sido secuestrado y detuvo al menos a cinco personas.


Las aprehensiones se realizaron después de que los pasajeros y la tripulación habían abandonado la aeronave. La operación fue rápida y sin disparos.


Según informó el diario mexicano "El Universal", los detenidos fueron esposados y llevados a un camión blindado conocido como "rinoceronte", resguardado por elementos de la Secretaría de Marina Armada, y serán trasladados al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.


Tras el procedimiento, el gobierno declaró la emergencia "bajo control". El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que no se encontró ninguna bomba y agregó que los secuestradores nunca entraron a la cabina del avión.


"Nunca pudieron entrar ni comprometer la seguridad del vuelo", dijo.


El alto funcionario no quiso revelar cuántos secuestradores fueron detenidos, e insistió que los sistemas funcionaron bien y que todos los pasajeros están a salvo.


El avión, un Boeing 737 con 104 personas a bordo, fue secuestrado al aterrizar en Ciudad de México procedente del balneario mexicano de Cancún, por varias personas que al parecer tienen nacionalidad boliviana.


Los secuestradores aseguraron que llevaban explosivos en unas cajas y que los harían detonar si no eran atendidos por el Presidente mexicano, Felipe Calderón.

Infografía

Infografía
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores