Partido Colorado de Paraguay ofrece disculpas por usar imagen del "Chapulín"

"Una vez más hemos metido la pata", sostuvo un diputado de la colectividad.

10 de Septiembre de 2009 | 12:45 | EFE

ASUNCIÓN.- El opositor Partido Colorado de Paraguay, que en 2008 perdió una hegemonía de 61 años en el Gobierno, ofreció hoy disculpas por el uso del personaje mexicano "Chapulín Colorado" para promocionar su 122° aniversario, que celebra mañana.


"Pedimos disculpas y nos hacemos cargo", dijo la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, a la emisora Radio Uno de Asunción en alusión al uso de la caricatura del personaje encarnado por el exitoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.


Por su parte, el diputado de la misma agrupación, Cándido Aguilera, reconoció que "una vez más hemos metido la pata, para no perder la costumbre".


"Eso nos pasa por traer figuras foráneas", agregó el legislador en declaraciones reproducidas por la edición digital del diario asunceño "Última Hora".


Los "colorados" retiraron además en los últimos días los afiches de las calles y otros formatos publicitarios que incluían la imagen del personaje mexicano, luego de que la empresa que cuenta con los derechos sobre el personaje exigiera esa medida.


El cuestionado anuncio incluía las siglas ANR (Asociación Nacional Republicana, nombre oficial del Partido Colorado) y contenía la frase "Siempre podrá defendernos", en alusión a la pregunta "¿Quién podrá defendernos?" que se hacen los personajes de la serie mexicana antes de recurrir al auxilio del peculiar héroe.


Detallaba además el acto artístico de celebración del aniversario que se celebrará mañana en la Plaza de la Democracia, en el centro capitalino.


Los "colorados" fueron desplazados del poder por el ex obispo católico Fernando Lugo que ganó, al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), los comicios generales del 20 de abril de 2008.


La ANR fue fundada el 11 de septiembre de 1887 por el general Bernardino Caballero, uno de los conductores junto al mariscal Francisco Solano López de la guerra de la Triple Alianza, librada por Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay, entre 1865 y 1870.


La mayor parte del tiempo que el Partido Colorado se mantuvo en el poder corresponde a la dictadura del general Alfredo Stroessner, que gobernó el país desde 1954 hasta su derrocamiento, en 1989.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores