EMOLTV

Marea negra amenaza vida marina ante costas australianas

Se estima que la mancha contaminante cubre unos 46 km. de amplitud por 130 km. de largo.

13 de Septiembre de 2009 | 01:56 | DPA
SYDNEY.- Una enorme alfombra de crudo que se expande de forma descontrolada desde hace semanas amenaza la vida marina ante la costa noroccidental australiana.

El crudo sale de un pozo bajo la plataforma Montara, de la petrolera TPTEP Australasia, que comenzará hoy a cabar un túnel a hasta 2,5 kilómetros de profundidad para intentar cerrar la fuente petrolera con lodo pesado. Se prevé que los trabajos duren tres semanas y media, anunció la empresa, filial de la tailandesa PTTEP.

La marea negra se encuentra a unos 200 kilómetros de la costa y tiene un tamaño de unos 46 kilómetros de amplitud por 130 kilómetros de largo, según la empresa.

Las autoridades australianas de seguridad marina rociaron la zona en varias ocasiones con productos químicos para intentar disolver el crudo.

Según la organización defensora del medio ambiente WWF, la región es una de las zonas principales de paso de animales marinos. Por ejemplo, la ballena jorobada cría ante la costa de Kimberly. Pescadores de la región ya vieron tortugas cubiertas de crudo en la zona, según WWF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?