Presidente ecuatoriano viajará este martes a Cuba para operarse de los meniscos

Rafael Correa arribará a La Habana a bordo de una aeronave de origen venezolano.

14 de Septiembre de 2009 | 23:36 | DPA

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este martes a Cuba donde permanecerá hasta el fin de semana para operarse de los meniscos.

Correa se trasladará en un avión de procedencia venezolana, sin costo para el Gobierno quiteño, ya que la aeronave presidencial de Quito está en reparación.

La visita a Cuba no tiene el carácter oficial, como fue la anterior realizada hace un mes y en la que inició el tratamiento para su enfermedad en una de las rodillas y se entrevistó con el líder cubano Fidel Castro.

De acuerdo con versiones oficiales, el mandatario ecuatoriano, de 46 años, sufre de intensos dolores en su rodilla por lo que recibe un tratamiento en La Habana.

Los lazos de amistad entre Ecuador y Cuba se han reforzado durante la Presidencia de Correa quien eliminó el requisito de visado para el ingreso de los cubanos a territorio ecuatoriano y mantiene varios programas de cooperación en las áreas médica y educativa.

Correa es un admirador del proceso político de Cuba y de sus logros y quiere replicar en esta nación sudamericana los Comités de Defensa de la Revolución, idea que lanzó el pasado 10 de agosto durante el acto de posesión de su segunda Presidencia, ante el Mandatario de Cuba, Raúl Castro, en Quito.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores