EMOLTV

Rusia ha comenzado a salir de la crisis, según el ministro de Finanzas

Sin embargo, Alexéi Kudrin señaló que hay riesgos, como que no haya concluido el proceso de saneamiento del sistema financiero.

15 de Septiembre de 2009 | 07:26 | EFE
MOSCÚ.- El viceprimer ministro ruso y titular de Finanzas, Alexéi Kudrin, afirmó hoy que "las medidas adoptadas han permitido a Rusia estar entre los primeros (países) que han comenzado a salir de la crisis", lo que se reflejará en los resultados del tercer trimestre.

"Ya no tenemos ninguna duda", dijo Kudrin, citado por la agencia Interfax, en unas declaraciones a la prensa durante un receso de la reunión de ministros de Finanzas de los países de la Comunidad de Estados Independientes.

Explicó que junio pasado fue el primer mes en el que Rusia comenzó a salir de la crisis y que los resultados del tercer trimestre confirmarán que ésta ha sido superada.

Kudrin, quien admitió que el Gobierno ruso esperaba que este proceso comenzara más tarde, destacó que Rusia ha estado en recesión menos meses que los países más desarrollados.

"Nuestras medidas dieron fruto, pero no se puede bajar la guardia", advirtió, tras señalar que en muchos países se habla de que existe el peligro de una segunda ola de la crisis.

Entre los riesgos, el ministro ruso mencionó el hecho de que en muchos países, incluidos EE.UU., y algunos de la Unión Europea, y también Rusia, no haya concluido el proceso de saneamiento del sistema financiero, así como la caída de los precios de las mercancías.

"Todo esto puede provocar una segunda ola de la crisis o frenar la salida de ésta", dijo Kudrin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?