Policía panameña decomisa 485 kilos de cocaína y detiene a dos colombianos

Hasta la fecha, se han incautado en diversos operativos más de 32 toneladas de la droga.

16 de Septiembre de 2009 | 17:13 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Policía y el Ministerio Público de Panamá decomisaron 485 kilos de cocaína y detuvieron a un panameño y dos colombianos supuestamente vinculados con la droga, en dos operaciones diferentes.

La primera incautación, de 85 kilos, tuvo lugar ayer, martes, en el distrito de Arraiján, 13 kilómetros al oeste de la capital, durante el allanamiento a una residencia de este lugar, y en el registro de un apartamento en la capital.

En Arraiján se detuvo a un panameño con 5.800 dólares en efectivo y se confiscó también una pistola y un vehículo, mientras que los 85 kilos de cocaína fueron hallados dentro de un todoterreno durante el allanamiento efectuado en la capital, en el cual se arrestó a un colombiano con 4.400 dólares que traía consigo.

El fiscal antidrogas Edwin Guardia declaró a los periodistas que los allanamientos en Arraiján y en la capital fueron simultáneos y permitieron desmantelar una red criminal dedicada al tráfico de cocaína.

En la otra operación, efectuada hoy por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (PN) y de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público en la provincia de Coclé, 151 kilómetros al oeste de la capital, se decomisaron 400 kilos de cocaína.

Esta droga fue hallada en un vehículo que era conducido por un colombiano de 52 años, no identificado, quien fue detenido tras intentar evadir un retén policial.

En lo que va de año en Panamá se han decomisado más de 32 toneladas de cocaína en diversas acciones policiales. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores